jueves, 4 de diciembre de 2014

Olavarría: piden perpetua para tres acusados de Monte Peloni

Ocurrió en la primera jornada de alegatos e incluye el cumplimiento efectivo en cárcel común. Alcanza a Ignacio Verdura, Walter Grosse y Omar Ferreyra.

Los acusados por delitos de lesa humanidad en Monte Peloni
diagonalesweb@gmail.com

Tres de los imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Monte Peloni de Olavarría, recibieron pedidos de prisión perpetua en cárcel común. Fue durante la primera jornada de alegatos del juicio que se realiza en la facultad de Ciencias Sociales de esa ciudad, en la cual los protagonistas fueron las querellas.

Manuel Marañon, representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, pidió la pena máxima para Ignacio Verdura, Walter Grosse y Omar Ferreyra, 25 años para Ruben Leites y la revocación de la prisión domiciliaria Ferreyra.

En la continuidad de las audiencias, este jueves presentarán los alegatos los fiscales. Durante esa jornada se conocerá la fecha en que se brinden los alegatos de las defensas de cada uno de los imputados.

El juicio arrancó el 22 de septiembre, y desde aquella jornada pasaron por la sala testigos, víctimas y los cuatro imputados en la causa. La causa es encabezada por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Mar del Plata, conformado por los jueces Roberto Atilio Falcone, Néstor Rubén Parra y Mario Alberto Portela.

Durante el juicio, a Verdura se le agregaron los homicidios calificados de dos matrimonios desaparecidos (Amelia Isabel Gutiérrez y Juan Carlos Ledesma, y Rubén Argentino Villeres y Graciela Noemí Follini) y a Grosse y Ferreyra los de Jorge Oscar Fernández y Alfredo Serafín Maccarini, por los cuales al principio del juicio sólo debía responder Verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario